jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña: Las pruebas y La cura mortal





Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».




Autor: James Dashner
Páginas: 496
Precio:
 17,00€
Editorial: Nocturna Ediciones

Encuadernación:
 tapa blanda con solapas












«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.



Autor: James Dashner

Páginas: 449
Precio: 17,00€
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: tapa blanda con solapas 






Opinión: 


En esta ocasión haré una minireseña para las continuaciones de El corredor del laberinto. Las pruebas y La cura mortal.

Para los que no hayáis leído la reseña del primer libro (os lo dejo aquí para que leáis en profundidad mi opinión) A grandes rasgos decir que me encantó. Así que pille con ganas “Las pruebas”

En el primer libro quedé encandilada con la historia y como James dashner crea un mundo en el que me tuvo enganchada hasta el final.

En esta segunda parte, empieza cuando acaba el anterior. Nuestros personajes parecen estar a salvo, pero nada más lejos de la realidad y es que las pruebas no han hecho más que comenzar. No quiero desvelar demasiado pero aunque creo que me ha gustado un poco menos que el primer libro, este también me ha gustado bastante. Seguiremos con las dudas, el miedo, pensar en quien fiarnos y en quien no, quien dice la verdad, a donde les lleva todo lo que está ocurriendo...

Conoceremos a nuevos personajes, sobretodo destacaran dos: Brenda y Jorge.

El problema de haber leído los libros tan seguidos es que no sé bien bien que pasó en un libro o dónde acabo este para seguir la historia jaja.

Después de atravesar el desierto, nuestros amigos llegarán a una ciudad llena de raros, gente infectada con el virus que sobreviven en condiciones lamentables. Es un libro que aunque tiene mucha acción, se repite un poco y se hace un pelín más lento o eso me ha parecido a mí. Pero aun así te mantiene alerta mientras lees y deseas seguir leyendo para averiguar mas sobre todo el asunto.

Como siempre Dashner consigue mantenernos atrapados en la historia y sigue dejándote en cada capitulo con ganas de más. El final es uno de esos que necesitas saber cómo continua ya!

Por suerte yo he podido saberlo de inmediato, ya que fue acabar uno, y empezar el siguiente y último, donde por fin se desvelaría todo el pastel, que tantos quebraderos de cabeza les causa a nuestros chicos y a nosotros, porque creo que me he sentido igual de confundida que ellos jaja.


Paso a dar mi opinión sobre la Cura mortal, el desenlace a esta historia.

Por fin parece ser que las pruebas han acabado esta vez si. Van a saber todo lo que está pasando y por fin van a devolverle sus recuerdos. Pero quizá es demasiado tarde, Thomas, Minho, Teresa y los demás compañeros estan cansados de este juego y trataran de revelarse.

Así empieza la tercera parte del Corredor del laberinto. Planean una fuga y ahí todo empezara un frenesí de acontecimientos que harán que no deje de haber acción en sus páginas. Nuevamente me han liado hasta el punto de no saber quién era bueno, quien malo y que iba a ocurrir a continuación y esta sensación te lleva hasta el final. No he podido desengancharme de sus páginas hasta que he acabado el libro.  Lo he leído casi de una sentada, y sabiendo como soy yo de lenta con los libros, tiene su mérito jaja.

Han habido muchos giros inesperados que me han gustado mucho, muchos líos también jaja. Pero nada estaba decidido o hecho hasta el final y eso me ha gustado mucho. Muchas de las cosas no me las esperaba y eso tiene punto a favor.

El final me ha gustado mucho! Han desvelado al fin muchas preguntas que tenía aunque otras que no demasiado jaja. Pero me parece un buen final.

De esta trilogía sin duda me llevo un muy buen sabor de boca. Aunque si he de elegir me quedo con “el corredor del laberinto” Pero son unos libros que merecen mucho la pena, así que si aún no lo has leído, yo les daba una oportunidad, seguro que no te arrepientes.



Nota:




4/5

6 comentarios:

  1. Hola! No he leído la saga pero tengo mucha curiosidad así que algún día empezaré con ella, a ver si es pronto :) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo solo he leído el primero, tengo el segundo esperándome y tengo muchas ganas de cogerlo :P me alegra que te hayan gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí estos dos libros me encantaron, La cura mortal me gustó un poco menos porque sentí que no pasaba mucho pero igualmente es una de mis trilogías favoritas :D

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  4. los tengo pendientes de leer , a ver cuando encuentro un huecooo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo mucha curiosidad por leer el primer libro, a ver si me animo y sigo después con la trilogía. Gracias por las reseñas, besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustaron mucho los 3 :) Aunque también me pareció que en algunos momentos el ritmo era más lento.
    Ya te sigo ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados