miércoles, 12 de junio de 2013

Reseña: Cinder









 Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.





Autor: Marissa Meyer
Páginas:
427
Precio:
16,95€
Editorial:
Circulo de lectores

Encuadernación:
tapa blanda con solapas





 Cinder es una joven cyborg residente en Pekin. Lleva años dedicándose a la mecánica, es de las mejores en ello.

Un buen día el joven príncipe Kai acude a su taller para que esta repare a su androide Nainsi. Sorprendida de que el príncipe en persona se presente allí, y tras la confusión del momento, decide aceptar el encargo.

Por otro lado, hace tiempo que una enfermedad llamada Letumosis ha surgido entre la ciudadania y hace que día a día enfermen muchos habitantes y  mueran por su causa.  Hasta ese momento no se ha encontrado cura.

Peony, la hermanastra de Cinder cae enferma. Contra todo pronóstico Cinder no se contagia, sale inmune de la enfermedad. Pero, ¿por qué?
El doctor Erland investigará sobre ello. 

Por culpa de la enfermedad que afecta a cualquier habitante sin importar rango social u poder. El príncipe Kai pasará a gobernar tras la muerte de su padre. 

Llegará en una visita inesperada de Luna la reina Levana. Para quizá consolidar la paz entre los dos mundos. Aunque no parece que venga en señal de paz precisamente. 

Todo esto no ha hecho mas que empezar. Otro acontecimiento procede y es que pronto llegará el baile de palacio, donde acudiran gran parte de la población de Pekin y las cosas no pintan bien. 

La vida de Cinder acaba de cambiar radicalmente del día a la mañana. 





Gané este libro gracias al Book Tour en el cual participé para leerlo. Se trata como ya sabréis de una adaptación del clásico cuento de la Cenicienta.
Pero en este caso, en un mundo mucho mas avanzado. Donde habitan humanos, cyborgs y androides

Estamos ante la nueva era de Cenicienta. Pasamos de la chica sencilla y normalita del cuento, a encontramos con una joven cyborg, Cinder

Había oído hablar muy bien de este libro. Así que imaginad las ganas que tenía de leerlo. 

La trama engancha desde el primer momento. Tiene una lectura ágil y muy amena. 

Desde sus primeras páginas ya estaba encantada con Cinder. Me ha gustado mucho como protagonista. Ella es una cyborg (como ya he dicho antes) eso consiste en que tiene cuerpo humano pero con algunas partes cibernéticas. Es fuerte, inteligente, valiente y atrevida. Pero también entre sus cualidades existen las inseguridades y los miedos. 

Los personajes en general han estado muy bien reflejados y estructurados. Ha sido facil empatizar con ellos y entender su maner de pensar y actuar.

Esta adaptación de Cenicienta cuenta con muchas similitudes con el cuento original, pero a la vez es totalmente diferente y original. Marissa Meyer ha sabido sacarle jugo a la historia. 

Tenemos a la mala malísima, el guapo príncipe, la madrastra...etc.

El desarrollo de la historia es muy fluida, con buen ritmo y en ningún momento decae. Me ha gustado mucho también por sus giros inesperados que no dejan de sorprender. 

Tengo muchas ganas de leer su siguiente parte Scarlet. Quien dicen que es incluso mejor que Cinder

Cinder tiene un final que me deja con muchas ganas de mas. 

En definitiva, es un libro que te atrapará, por sus personajes, por su trama. Te enganchará a sus páginas de principio a fin. 





4,5/5










11 comentarios:

  1. Hay tanta gente que lo pone taaan bien que no puedo evitar que me pique la curiosidad *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de leerlo...!!!! Pasa que últimamente cada vez que he ido de librerías no tenían este volumen, pero sí el de Scarlet.

    A ver cuándo puedo hacerme con ellos, porque estoy ansiosa por leerlos. Igualmente, esperaré para después de los exámenes que en esta etapa leo poco... ay...

    Gracias por compartir! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Ahí lo tengo esperando, el pobre jajaja Con las ganas que le tenía, y al final se le están adelantando todos ^^ Pero bueno, no tardaré mucho en leerlo... creo XD

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    Este libro lo leí y me encantó, no me dejaba parar de leer sus páginas, desde la estantería me está llamando su segunda parte. Espero no tardar en leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantó el libro y Scarley todavía más. ¡Estoy deseando que salga el tercero!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí me enamoró! Desde que he oído hablar de este libro tenía muchas ganas de leerlo y ahora, sin duda ninguna, es uno de mis libros preferido! Ahora en cuanto acabe los exámenes me pongo con Scarlet que tengo muchísimas ganas de seguir con esa maravillosa historia!

    Besos!
    www.lunarheiress.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por tu reseña! Con ella me ha entrado una intringulis... tengo ganas de leerlo desde hace tiempo. Además si dices que la autora ha sabido sacarle jugo al tema del cuento clásico.. *O*

    Una cosita, no sé si será la resolución de mi ordenador, pero el azul que usas para las entradas se ve super poquito y cuesta leer las palabras :(

    ¡Un muá!

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que voy detrás de él, me ha gustado mucho tu reseña ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. tengo muchas ganas de leerlo la verdad, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Me encantó, tengo el segundo esperando en la mesa ;)
    Muy buena reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados