martes, 24 de julio de 2012

Reseña: POD

 
 
 
 
 
 
 Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.
 
 
 
 
 
 
Autor: Stephen Wallenfels
Páginas: 312
Precio: 16,95€
Editorial: laGalera
Encuadernación: Tapa blanda



RESUMEN



Un sonido intenso pone en alerta a Josh, un joven de dieciséis años de Prosser, Washington. Justo cuando esta a punto de salir de casa, su padre lo detiene. Allí arriba en el cielo, una enorme esfera negra permanece inmóvil. Y no es la única, hay cientas. Allá por dónde miren hay una, y lo peor de todo, los habitantes no pueden salir de casa ya que cualquier persona que salga será fulminada por una luz descendiente de las E.M (Esferas de la Muerte).
 
 
 
Padre e hijo deberán sobrevivir refugiados en su casa como puedan con los recursos que les queden, para mantenerse a salvo de los extraterrestres cosa que no resultará nada fácil, racionar el alimento y el agua, además de mantener a Dutch, su perro.
 
 
Pero esta historia no solo la vivirá Josh. En los Ángeles, California se encuentra Megs de doce años. Ella en cambio esta sola en el parking de un hotel, ya que su madre la dejó allí momentos antes de la invasión. 
 
Megs deberá enfrentarse sola a la lucha por sobrevivir, además de esconderse de unos delincuentes que saquean el parking cada dos por tres.  



                                               OPINIÓN                                    



De la noche a la mañana han aparecido unas grandes esferas negras que ocupan cada rincón del cielo. Han llegado aunque no se sabe a que, ya que no hay interacción con ellas para nada, salvo para los que salen a la calle, las E.M dejan caer un potente rayo luminoso y la persona desaparece. Es lo único que sabemos de ellas. Ni sabemos por qué están allí ni que pretenden. 
 
Pero en esta historia lo realmente importante no son esas esferas, sinó nuestros protagonistas. Megs y Josh.
 
Cada uno lo vivirá de distinta manera. Ambos me han encantado como personajes. Tanto la acción, el carácter, la fuerza y lucha de Megs, como el humor, las salidas, las expresiones y caracter de Josh. 
 
Ambos son muy distintos pese a que Megs es la mas pequeña, tendrá que pasar por situaciones complicadas, como los continuos saqueos de los malos de la película. Tendrá que ser valiente para ello, y lo es. No lo tendrá fácil pues está sola en un parking que no conoce, aprenderá a sobrevivir en esas circunstancias.
 
Josh en cambio se encuentra en un lugar mas acojedor, su casa. Con su padre y su perro... aunque también tendrá sus dilemas, su padre esta delicado de corazón, así que las cosas podrían complicarse...
 
Este es un libro que me ha gustado mucho y el cual me ha enganchado hasta el final. Por su manera de estar escrito. El echo de ir intercalando mediante los días las experiencias de ambos, narrado por ellos mismos. El ingenio de Megs es algo que como ya he dicho, me ha gustado mucho, yo en su lugar no creo que hubiese durado ni dos días.
 
Es un libro rápido de leer y muy ameno. Cuando te des cuenta estarás al final de la historia, y te dejará con ganas de saber más, sobretodo por descubrir la incognita de por qué han llegado las E.M ya que no llega a desvelar el motivo.
 
Además si no me equivoco el autor está escribiendo una segunda parte y la cual tengo mucha curiosidad por leer. 
 
Un libro donde la supervivencia es lo único que les queda a nuestros protagonistas donde la falta de alimento y agua empieza a ocasionar grandes problemas. Una lectura entretenida y fresca, la cual recomiendo. 
 
       





               NOTA                      




 
 
3,9/5
 
 



Lo mejor: La historia, los personajes y el ambiente que crea Stephen .
Lo peor: Que no llegamos a saber el motivo de las E.M porqué han llegado a la tierra y que pretendían. Ya que ese es el motivo de la situación de Josh y Megs.



4 comentarios:

  1. Hola guapísima!

    Pues me llama mucho la atención, así que espero poder tener pronto la oportunidad de leerlo, porque todas las críticas que leo son buenas =D

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. Leí un libro parecido en su tematica y no me gusto mucho n.n
    Así que mientras tanto lo dejare pasar n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Justo me ha tocado en un concurso, así que tendré la oportunidad de leerlo pronto, espero que me guste tanto como a ti.
    1beso:)

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados