jueves, 16 de febrero de 2012

Reseña: Cielo Rojo




Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.


Autor: David Lozano Garbala
Páginas: 475
Precio: 17,95€
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda


RESUMEN


Nikolái abandonó Ucrania cuando era un niño para vivir en España. Años después Nokolái es un joven estudiante de periodismo y con motivo de un proyecto universitario decide regresar a su país de origen y así recuperar parte de su pasado. 

De pequeño tenía dos inseparables amigos, Ekaterina y Dimitri. La primera también abandonó el país, y emigró a Estados Unidos. Dimitri en cambio no tuvo tanta suerte, era el único que se quedaba, y al día siguiente de la partida de sus amigos se produjo un gran incendio que quemó varias granjas, desapareció un pequeño pueblo y muchas hectáreas de bosque quedaron arrasadas. Murieron mas de cuarenta familias, entre ellas la de Dimitri. 

Cuando Nikolái llega a Itanich descubre que no todo es cómo se contó. No fue tal como él imaginaba o habían hecho saber. Llevará a cabo una investigación gracias a su amigo periodista Motulyak. Donde descubrirá muchas cosas acerca de lo que sucedió y sobre chudovische, una criatura que vive en el bosque. 



OPINIÓN


 
 Tenía muchas ganas de leer este libro. Ya que me llamaba mucho la atención, sin embargo no ha llegado a engancharme tanto como me hubiera gustado. Es una buena historia y muy bien narrada, con una buena estructura. Vas descubriendo cosas poco a poco que te anima a seguir leyendo y sumergirte en sus páginas. Eso en un principio, porqué después se me hace bastante lento. Cuesta avanzar un poco según van pasando las páginas. Y se iba volviendo un poco previsible, muchas de las cosas te las ibas esperando. 
Por otro lado hablando de los personajes.

Nikolái es un chico que vive anclado en el pasado, necesita descubrir y volver a su pasado, sobretodo reencontrarse con Ekaterina, su amiga y por la que siempre ha estado enamorado. Es un chico tímido, pero con un claro objetivo buscar la verdad y no parará hasta conseguirlo. Un personaje que me ha gustado, por su carácter... etc..

Ekaterina en cambio tras la muerte de Dimitri, intenta olvidar el pasado. Pero al igual que Nikoláil no podrá hacerlo. Por ello el reencuentro con su viejo amigo, hará que cierre todas sus cicatrices.  


Motulyak el paparazzi que ayudará a Nikolái en su busca hacía la verdad. Es un hombre que no deja las cosas a medias y se implica 100% en sus investigaciones. Me ha gustado su manera de ser y su implicación en lo que cree y en su trabajo. 
 En esta lectura tiene el mensaje de apostar por lo que uno cree y luchar por ello. La unión y la amistad. 
Un libro con una buena historia aunque algo lenta. Sobretodo os gustará si sois aficionados al misterio, la intriga y a las investigaciones. Donde no todo es como parece. 


NOTA

 
3/5



 

3 comentarios:

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados