martes, 16 de agosto de 2011

Reseña: La Gramática del Amor





Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.



Título: La Gramática del Amor
Autora: Rocío Carmona
Páginas: 280
Precio: 17,95€
Editorial: La Galera
Encuadernación:  Tapa dura


Portada:   
La portada de La Gramática del amor, me gusta, tiene su encanto. Sencilla y bonita.



Resumen:  
Nos encontramos con Irene, una joven que tras el divorcio de sus padres es llevada a un internado de Cornualles, en Inglaterra. Allí conoce a un chico, Liam. Un chico ''popular'' que se las lleva a todas de calle, ¡y él se ha fijado en ella!. Todo parece muy bonito para Irene, es feliz, siente ese cosquilleo en el estómago... pero no todo es tan idílico como parece ya que mientras que para ella Liam es el único, para él, no es mas que un juego. Y como era de esperar le rompe el corazón. El primer desengaño amoroso de Irene.
Para su sorpresa aparece Peter Huges, su profesor de Gramática. Que le propone algo que hará que supere el mal de amor. 

¿En que consiste? Cada miércoles se citarán para aprender una nueva asignatura llamada: La Gramática del Amor. Mediante la literatura, le adentrara en el mundo de siete libros con mucho que explicar en ellos. Esos siete libros son: 


1. Al sur de la frontera, al oeste del sol - Haruki Murakami 2. Orgullo y prejuicio - Jane Austen 3. Carta de una desconocida - Stefan Zweig  4. Ana Karenina  - Lev N. Tolstoi  5. Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe 6. Jane Eyre - Charlotte Bronte  7. El amor en tiempos de cólera - Gabriel García Márquez


En esos libros además hay alguien que escribió en ellos. Cosa que hace que Irene sienta curiosidad por saber el autor de dichas notas. 
En las clases de los miércoles con el profesor sacarán una conclusión de cada uno de los libros mediante trabajos que Irene irá entregándole y analizaran juntos esas lecturas. 
Poco a poco se sentirá atraída por Peter...
Pero las cosas se complicarán un poco ya que hay algún que otro pretendiente se interesará por ella. 


Opinión: 
La verdad es que no esperaba nada en concreto de este libro, tenia ganas de leerlo porqué han hablado muy bien de él. Así que he de decir que me ha gustado. Me parece un libro sencillo, fácil de leer por sus capítulos cortos, ameno y engancha. Pero.. (aiix los peros... u.u) han habido cosas que no me han gustado o que no me han llenado. 

Primero sus personajes, no ha habido ninguno que realmente me llenara, quizá es porque no ha indagado demasiado en ellos, y los conocemos muy por encima. Pienso que Irene trás esas lecturas y citas con el profesor no ha evolucionado en cuanto a su desamor o como persona etc.. sino que se ha pasado un poco por alto el por qué estaba en esa situación. Además creo que de algunas situaciones la autora las pasaba muy rápidas sin sacarle todo el jugo... por ejemplo ... cuando le pasa aquello a su compañera de habitación con aquellos chicos, en seguida se olvida todo y siguen como si nada. O situaciones así que me han dejado un poco... ¿ya está? ¿a otro tema? no sé... 

Aunque parezca que saco peros a todo realmente a pesar de eso, me ha parecido un libro entretenido y las situaciones que le pasan a Irene me han parecido bastante buenas, y el final me ha gustado. Es un final lógico y bonito. 


Así que mi nota para La Gramática del amor es de : 3'6


 
 





Gracias a La Galera por el ejemplar :)

4 comentarios:

  1. Bueno, es un libro bastante finito, asi que no es mucho tiempo perdido si no me gusta demasiado. Eso si, esperaré a que lo traigan a la biblioteca... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es un buen libro, entretenido y para pasar el rato. A mí me gustó ^^
    :P

    ResponderEliminar
  3. Ahhh te llamó la atención como a mi, que esa situación de la compañera se pasara tan a la ligera.

    yo también creo que algo así deberían haberlo profundizado más.

    Pero en general me hizo pasar muy buen rato ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo que a ti quiero leerlo por las buenas críticas
    y estoy deseando leerlo
    me ha gustado mucho tu reseña
    besos

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados