martes, 26 de julio de 2011

Reseña: Paranormal. Kiersten White

Buenas tardess!! ^^ Hace unos días acabé Paranormal de Kiersten White así que hoy traigo la reseña.






Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas,  inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores.

Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.





Título: Paranormal
Autora: Kiersten White
Páginas:329
Precio: 16,00€
Editorial: Ediciones b
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Portada:  
Realmente la portada es preciosa, me gusta mucho. Llama la atención y atrae. 



Título del libro
Paranormal, un acierto llamarlo así, ya que es en el mundo en el que nos adentraremos, el mundo de los seres paranormales.



Opinión
Nos encontramos con Evie, una chica de dieciséis años un tanto especial, trabaja en la AICP (Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal). Gracias a que puede ver a través del glamour de los paranormales es la encargada de llevarlos a la Agencia para su registro y vigilancia. Pero su vida no es tan genial como parece, lleva desde los ocho años ejerciendo ese trabajo. 
Una vida que ella considera aburrida, ya que lo que hace es pasarse los años encerrada en la Agencia y es allí donde estudia, ve la televisión y charla con su amiga Lish, su mejor amiga, que además es una sirena.
Por otra parte está Reth su ex novio, un hada que aun sigue un tanto obsesionado con ella. 
El verdadero sueño de Evie es ser una chica normal, ir al instituto, tener amigos y conocer chicos. 
Hasta que un día todo cambia. Un día en el que alguien se cuela en la Agencia, ¿su nombre? Lend. Un ser de agua que cambia de aspecto segun le plazca. 
Lend llamara terriblemente la atención de Evie, que empieza a sentir algo por el chico agua.  Pero ahí no acaba todo, ya que alguien esta dando muerte a los paranormales. Y algo va detras de Evie también. 
¿Que es lo que buscan de ella? ¿Y quién? ¿Porqué tiene Reth tanta obsesión por Evie? 
 Personajes:
Evie: Una chica aparentemente normal, pero con una peculiaridad: Ver a través del glamour de los paranormales (echo que utilizan para ''disfrazarse'' y pasar inadvertidos ante los humanos).  Es atrevida, y con carácter, aunque a veces algo indecisa. 

Reth: El hada ex novio de Evie. Va detrás de la protagonista para conseguir ''llenarla'', es prepotente y arrogante. 

Lend: El chico agua que cambia de apariencia cuando quiere. Es un buen chico, atento y cariñoso. 



· Este es un libro que realmente engancha, es fácil de leer y rápido, si bien he de decir que no me acaba de convencer 100% pero no sé por qué... le falta algo. Pero por otra parte me ha gustado bastante, es una historia peculiar. 





Así que mi nota es:
3,8/5
 





2 comentarios:

  1. La historia y los personajes me gustaron, el giro del final también es original, si bien creo que es el estilo tan informal de la autora el que hace que sea un tanto infantil o surrealista... creo! xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me llama más la atención este libro..la portada desde luego es preciosa!

    Gracias por la reseña! Besitos!

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados